¡Bienvenidos!

En esta página encontrarán todas las novedades sobre los talleres. Estén atentos.

Sayen. Taller El Perdido digital - Consigna 3

Consigna 3 a.

     Es insaciable esta sangre que amenaza todo el tiempo con erupcionar por tu vena maldita. Yo busco manifestarme mediante los matices creacionistas, me resulta más auténtico que navegar por la lava sangrienta de lo poco que queda de la urbe.
     Al fin hay cientos de miles de libertades… ¿Pero por qué todas manifiestan una jaula en su sonrisa?
     Brotan sumandos en demasía, y el tiempo no puede albergarlos a todos porque desde el inicio hay un ser que se encarga solo de restar alegrías.
     Te compadezco, me compadezco.
     ¿Dónde está la llave de la luz de la luna?
     Acabemos ya con esta tiranía.



Consigna 3 b. - Foto beta

La extinción del verbo condicionar

Era utópico verme reflejada junto al objeto que no acompañaba mi género.

Amaba hacer esas cosas que sacaban de contexto todo lo que tuviera que ver con los vestidos y el color rosa, pero aun así, pesaba esa culpa de no haber venido a ser lo que se esperaba que fuera. Algo me faltaba para sentirme a gusto con esta existencia que se manifestaba vacía.

Lo supe una noche, mientras caminaba con el objeto que no acompañaba mi cuerpo, pero sí mi alma. Un hombre al pasar, me dijo:

“Nena, la pelota es para los nenes, no para las nenas”.

Yo miré al tipo, miré la pelota y me miré a mí misma. Terriblemente vacía.

No recuerdo más nada de esa noche en que la muerte llegó a mí en forma de metamorfosis.

Volví a verme un día, casi volando, cual una mariposa. Llegué a casa, abrazada a la pelota y me esperaba de desayuno, la siguiente frase:

El condicionamiento es la barrera que hace que los seres nos sintamos diferentes, por eso el hambre, la guerra, la miseria y el placer que nos es ultrajado al ponernos un nombre y un color que nos haga juego con el sexo.


Texto: Sayen / Artista: ©María Pía Corral
Taller: El Perdido digital 2016 / Módulo 3 – Consigna 3 b. - Foto beta
Campus virtual Biblioteca Popular / Coordina: Julia Martín
Proyecto: El Perdido LEE

Rincón Literario Facebook Pinterest Contacto El Perdido LEE Bibliopeque Bibliopeque itinerante