¡Bienvenidos!

En esta página encontrarán todas las novedades sobre los talleres. Estén atentos.

Mónica Yacob. Taller El Perdido digital - Consigna 1

BAJO ESE ÁRBOL. Por Mónica Yacob

Bajo ese árbol se encontraban los amantes, siempre apurados mirando a todos lados para no ser descubiertos.

Ese árbol estaba ubicado donde terminaba el pueblo.

A la misma hora, ella y él se amaban bajo ese cómplice árbol.

Pasaron los años hasta que los descubrieron y muertos fueron.

Bajo ese árbol hay dos cruces que un buen samaritano puso.

Cuentan que en las noches de luna llena, el árbol adquiere la forma de los amantes besándose.


Texto: Mónica Yacob / Artista: © Pablo Rodríguez
Taller: El Perdido digital 2016 / Módulo 1 – Foto C
Campus virtual Biblioteca Popular / Coordina: Julia Martín
Proyecto: El Perdido LEE



MI LUGAR EN EL MUNDO. Por Mónica Yacob

Un brillante amanecer me fui del pueblo para buscar mi lugar en el mundo. Crucé montañas de bellos colores, sentí el frío de la cordillera y el calor del desierto. Oí el cantar de las cascadas sureñas y vi grandes ciudades con sus ostentosas torres. Recorrí muchas rutas y me adentré en la selva con su típico aroma que emana de lo más profundo.

Encontré gente linda, con acento distinto, pero nada, mi lugar no aparecía.

Lo que no sabía que mi lugar era y será siempre El Perdido, ese pequeño punto en el mapa que tiene una entrada hermosa, llena de pinos y que su plaza es la mejor del mundo. Ese lugar donde todos nos conocemos y está la verdadera paz, ese es mi lugar en el mundo, mi pueblo.

Puedo irme mil veces pero siempre volveré a sentarme en nuestra plaza.


Texto: Mónica Yacob / Artista: © Pablo Rodríguez
Taller: El Perdido digital 2016 / Módulo 1 – Foto A
Campus virtual Biblioteca Popular / Coordina: Julia Martín
Proyecto: El Perdido LEE

Rincón Literario Facebook Pinterest Contacto El Perdido LEE Bibliopeque Bibliopeque itinerante