¡Bienvenidos!

En esta página encontrarán todas las novedades sobre los talleres. Estén atentos.

Cierre del taller literario. Julia Martín

Queridos/as escritores/as: Hemos llegamos al final de este ciclo. Con orgullo y alegría tengo que decirles que fue un placer haberlos acompañado en este transitar literario.

Cada una/o construyó su propio estilo y encontró su voz. Al principio tal vez les costó un poco encontrarse entre las palabras, pero una vez que unieron su imaginación y las Letras, comenzaron a crear sus propios mundos.

Les propongo que tomen el primer texto que me enviaron y lo lean como las escritoras que hoy son. ¿Cómo lo ven? ¿Cómo se ven? ¿Cómo se encuentran hoy respecto de aquellas/os que fueron?

Quiero agradecer en especial al espacio que nos brindó la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” para llevar a cabo este taller. A toda la Comisión directiva un “gracias” inmenso. Gracias por darme la oportunidad de crecer.


Les dejo aquí algunas palabras personalizadas con mucho amor.

Flavia es una escritora versátil que logra todo lo que se propone. Cada mundo que aborda lo hace con pasión y eso la distingue de otros escritores actuales. Es impecable, su redacción es prolija y los temas que elige son siempre abordados con cariño y calidez. Todo mi respeto.

Mónica Yacob es una narradora comprometida con la vida, la historia, los derechos de la humanidad y de todos los seres vivos. Le dedica a sus historias un universo de sensaciones y logra que sus textos dejen un mensaje que vale la pena descubrir.

Isabel es diáfana, y se destaca por la elección de sus palabras. Escribe cuentos para grandes con historias de vida que logran emocionar. Sus textos contienen un abanico de pensamientos y sensaciones para que el lector se pierda entre los términos y sus significados.

Bárbara es una escritora jugada, ella busca la profundidad de los sentimientos y los vuelca en sus textos. Se nota que siente los textos, no parece que los razonara y eso al lector lo conmueve. En su prosa logra unas imágenes exquisitas, producto de su gran imaginación. Sus cuentos y relatos abordan los temas fundamentales de la vida.

Ana narra historias hondas en las que los protagonistas nos invitan a vivir momentos de tensión. Logra, con sus historias, envolver al lector y llevarlo a mundos en los que no vive ni vivirá. Esto sale de un compromiso con sus pensamientos y su necesidad de “narrar”.

Mónica M. sabe mantener el suspenso como pocos. Sus obras enganchan al lector y no lo suelta hasta el final que suele ser inesperado. Su estilo de su redacción es simple y cotidiano (lo que facilita la lectura), y esconde las historias más insólitas y fantásticas.

Los cuentos de Fidel son jugados y suelen tener mucha carga emocional. Aborda el género fantástico como pocos. No se lo pierdan,

Rocío es una escritora fantástica. Sus cuentos tienen situaciones extraordinarias que son metáforas de la vida humana. Elige palabras coloridas e imágenes bien descritas. Los mundos que crea se salen de la realidad para envolver al lector en esas acciones que bien la escritora sabe crear.

Azul puede pasar de la historia de amor al relato maravilloso en el que no se pueden explicar ciertos hechos mediante la razón, todo con una precisión maravillosa. Sus personajes son siempre bien logrados y los escenarios, perfectos. Ella está en contacto con su pasión y sabe cómo ponerla en palabras.


Gracias a todos. Y eternas gracias a Analía por confiar en mí.




Esta obra está bajo una licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina de Creative Commons. @Literatorio de Julia Martín. Está prohibida su venta o comercialización, total o parcial.
Si va a reproducir parte del contenido de esta obra, deberá citar la fuente.
www.literatorio.com.ar │julialetras@gmail.com

Rincón Literario Facebook Pinterest Contacto El Perdido LEE Bibliopeque Bibliopeque itinerante