¡Bienvenidos!

En esta página encontrarán todas las novedades sobre los talleres. Estén atentos.

Mi amigo, el pintor. Por Ana Mársico. Nivel A – Módulo 2. Consigna 2 gamma


Hace mucho tiempo, lo conocí a mi amigo. Todos lo llamaban “el pintor”. Era una persona, se puede decir “extraña”; creo que esa es la palabra que lo define porque tenía algo inexplicable que excitaba la curiosidad de todo aquel que lo conocía, mi amigo tenía una característica especial no permanecía demasiado tiempo en una ciudad, nunca me pude enterar porqué.

El pintor no era nativo de éste lugar, por lo que todos los habitantes del pueblo, lo miraban con desconfianza. Sin embargo, de a poco fue ganando un lugar entre ellos, pero claro, imaginen que pintaba mujeres desnudas. Si bien era todo un pionero para la época, la sensación que provocaba en las señoras de la alta sociedad, el escabroso individuo, era horrorizante.

Quien lo visitaba veía que siempre estaba recluido en su taller rodeado de lienzos, óleos y modelos que posaban desnudas. Recuerdo que logró hacer una muestra y fue gracioso, porque sólo concurrieron caballeros.

“El pintor” era más bien tímido y le gustaba la soledad que compartía perfectamente con sus lienzos, aunque a veces alguna que otra noche, se lo podía ver en el bar del lugar, charlando y bebiendo, tal vez demasiado, tanto que allí dejaba caer, como al pasar, todo el rencor y la tristeza que escondía diariamente.

Sus vecinas, (esas que siempre se ocupan de la vida ajena) decían que había una modelo que lo visitaba mucho, tan a menudo que en realidad creían que era su amante. Según decían era una chica preciosa, alta, flaca, morocha, de ojos verdes, alguien así muy parecida a Lucía, mi novia.

Su paso fue corto por aquel poblado, en realidad creo que su partida se adelantó cuando ese día toqué a su puerta. Jamás volví a saber de él…




Ana Mársico
Modalidad: a distancia
Campus Virtual – Profesora: Julia Martín
Biblioteca Popular “José A. Guisasola”
Junio de 2015

Rincón Literario Facebook Pinterest Contacto El Perdido LEE Bibliopeque Bibliopeque itinerante